El pensamiento estratégico ayuda a las empresas y organizaciones, así como a sus integrantes, a crecer de forma sostenida, —y con sentido— avanzando hacia aquello en lo que desean transformarse.
Porque afrontar con estrategia los retos complejos moviliza el cambio y acerca a las empresas a la consecución de su aspiración.
En mi caso, desarrollar el pensamiento estratégico, desde la formación y la guía de quienes ya contaban con esa fortaleza, ha sido fundamental para mi vida profesional. Esa competencia me ha permitido generar un impacto positivo como consultor, conferencista, formador y ejecutivo, alineando mis valores y mi propósito.
En consecuencia, ayudo a acelerar la evolución de las personas y las organizaciones hacia aquello en lo que desean convertirse desde el pensamiento estratégico.
Aportando toda mi experiencia como ejecutivo, consultor y académico
una combinación poco común entre asesores en estrategia y altamente valorada por las empresas que he acompañado
Soy un apasionado por entender la naturaleza humana, especialmente por descifrar la forma como las personas, empresas y organizaciones imaginamos y definimos el futuro.
De allí nació mi interés por algunas áreas del conocimiento como la estrategia empresarial, las ciencias de la decisión y la economía conductual.
-
- La libertad personal es darle forma deliberada e intencional a nuestra existencia.
- Nuestro crecimiento no tiene edad, tan solo se detiene el día que así lo elegimos.
- Nuestros aprendizajes son aún más valiosos cuando los compartimos enriquecidos por nuestra experiencia.
Conoce más a fondo mi recorrido profesional y académico
y valora si soy el experto en estrategia apropiado para acelerar tu evolución
Experiencia profesional
Dediqué cerca de 20 años a consolidarme como ejecutivo en empresas industriales, de servicios y comerciales, ocupando cargos de alta dirección, que incluyeron la presidencia o gerencia general de mi respectiva organización en tres ocasiones. Y por más de 20 años he ocupado posiciones en diversas juntas directivas, papel que actualmente sigo ejerciendo en varias compañías.
Mi contacto con el mundo empresarial es permanente, además, desde la interacción con ejecutivos en mis actividades de consultoría y conferencias, y a través de la asistencia permanente a eventos especializados.
Formación
académica
En los últimos 12 años he participado en programas de educación ejecutiva en las escuelas de negocios de Harvard, Stanford, Kellogg, Wharton, y Chicago de los Estados Unidos, London Business School de Reino Unido, IE Business School de España, FGV – Fundacao Getulio Vargas de Brasil y Universidad de los Andes de Colombia.
Soy coach profesional certificado por la escuela Newfield Network, acreditada por la ICF (International Coach Federation).
Si compartimos convicciones y deseas aprovechar todo lo que el pensamiento estratégico aplicado tiene para ofrecerle a quienes hacen parte de empresas y organizaciones, o a ti como profesional independiente, escríbeme.
Aceleremos juntos tu evolución estratégica